lunes, 11 de abril de 2016

De Madrid al Cielo...del Olimpo

Ruta del Madrid Mitológico

Acudiendo a la Historia, a lo clásico, damos significado al presente. En la ruta mitológica, además de estar más cerquita de la divinidad, también damos respuesta a muchas preguntas. Los dioses que sostienen, protegen y engalanan Madrid tienen nombre y cometido, cada uno tiene sus propias razones por las que habitar el cielo y la tierra de la capital.



Nos vigilan desde las alturas con una mirada entre poderosa y benigna, que parece siempre buscar nuestra complicidad.  Aunque hay algunas mucho más cercanas, mucho, mucho más de lo que nos podemos imaginar. Hay una diosa en concreto que nos ha acompañado en fotos, postales navideñas y quedadas nocturnas en la plaza más concurrida de la ciudad. Sí, sí, como lo leéis, solamente os diremos que no todo es lo que parece, que en Madrid hay estatuas de las que antaño manó vida y que los osos aquí son osas que se proyectan en el cielo.

                                        

¿Qué está defendiendo Atenea? Con su semblante rígido e incluso fiero desde el Círculo de Bellas Artes nos desafiará a conocer su secreto, y el de su lechuza. 
Más presumida cuál bailarina ejecutando su danza al vuelo se nos muestra la diosa Niké desde el edificio Metrópolis, con ella nos explicaremos muchas cosas, y curiosas, muy curiosas.

El Instituto Cervantes, El Banco de España o el Cuartel General del Ejército del Aire muestran en sus fachadas a dioses bien formados que parecen estar eligiendo a sus musas callejeras desde sus puestos divinos.



Y así como si Hermes nos transportará entre las nubes del Olimpo llegamos a la joya de la corona, el frontón de la Biblioteca Nacional, toda una obra de inspiración celestial donde no falta detalle. Custodiado y evocado por las nueve musas que nos mostrarán que sí, que de Madrid, al cielo; desde allí ellas ya tienen su agujerito para vernos.
Madrid a 1 Paso

1 comentario: